Oferta Educativa

   El Conservatorio de Música de la ciudad ofrece, a los niños y jóvenes que se acercan a él, la posibilidad de aprender a hacer y escuchar música, desde el inicio hasta la práctica profesional a través de la docencia y/o la interpretación musical.
  Cuenta para ello con dos formaciones básicas, una para niños y preadolescentes (9 a 13 años) y otra para jóvenes y adultos (desde los 14 años y sin límite de edad), tecnicaturas y profesorados en música para las escuelas de enseñanza obligatoria y con orientación instrumento, canto y dirección coral, todas con
acceso gratuito  y con títulos oficialmente reconocidos.
  Para ingresar sólo es requisito  el “tener ganas” de estudiar música y luego elegir un instrumento dentro de las propuestas de la institución.
Participar, disfrutar, querer expresarse, atreverse a cantar y tocar solo y en grupo, respetar la producción del compañero y la propia, desarrollar el hábito de estudio diario, compartir la música, son acciones que se vivencian desde el inicio y paulatinamente se van transformando en valores de vida.

  En el inicio este aprendizaje se realiza a través de clases grupales,  de Taller de Iniciación Musical y Taller de Iniciación Instrumental para los niños y Lenguaje Musical e Instrumento para los jóvenes, y audiciones periódicas donde se pone en escena y se comparte con la comunidad las interpretaciones más logradas.     

cuadro intrumentos

  Con el instrumento elegido  se ingresa a alguna de las dos modalidades  de Formación Básica  dependiendo de la edad cumplida  al  30  de  junio  del  ciclo lectivo.

cuadro foba

 Leer más (chico) 

   Completada la Formación Básica el Conservatorio ofrece continuar estudios ingresando a las Carreras. Para el ingreso a los profesorados, además de la Formación Básica en Música , se exige la escolaridad secundaria completa:

carreras

   Sobre Tecnicaturas Leer más (chico)                          Sobre ProfesoradosLeer más (chico)

Última actualización: 03/10/2008